LA LEGALIDAD, VERACIDAD Y LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN ES ESTRICTA RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN Y/ O DEPARTAMENTO, DE LA COMISIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE IGUALA, QUE LA PROPORCIONÓ EN VIRTUD DE SUS ATRIBUCIONES Y/O FACULTADES NORMATIVAS.

                                                                                                    CULTURA DEL AGUA
El objetivo principal del programa Cultura del agua es contribuir a cimentar la participación de los usuarios y la población en general en el manejo del agua y promover la cultura de su buen uso, a través de la promoción de acciones educativas y culturales para difundir la importancia del recurso hídrico  en la sociedad el desarrollo económico y la preservación del  medio ambiente para lograr el desarrollo humano sustentable.
El Espacio de Cultura del Agua sirve para la realización de eventos de difusión educativos, académicos y culturales; el diseño o adaptación y distribución de material lúdico, didáctico o informativo y talleres o cursos para la construcción o fortalecimiento de capacidad en materia de cultura hídrica. 
   

                                                                                                 

                                                                                                    CULTURA DE PAGO                                                                                            

 El pago oportuno permitirá garantizar el servicio eficiente, logrando la sustentabilidad del recurso. La aportación económica a CAPAMI va a permitir mejorar las redes de agua y drenaje.
Cuando hay conexiones clandestinas, alta morosidad en los pagos, la CAPAMI  se no tiene recursos para sufragar los gastos de operación y viene el circulo vicioso: menor recaudación = mala calidad de servicio.      


                                                                                                    ¿POR QUÉ PAGAR POR EL AGUA? 


Muchas personas preguntan por qué debe pagar el agua, un producto disponible de forma natural. Pero, aunque pareciera haber abundante agua en el mundo, menos del 1% esta disponible en forma que sirva para el consumo humano.
El agua debe ser transportada almacenada y distribuida entre los usuarios. Para realizar estas actividades se necesitan recursos económicos y humanos
 Debemos tomar conciencia y saber que es esencial que aquellos que se benefician de los servicios de agua paguen esta prestación para asegurar su sostenibilidad.
                                                                                   
 

 CULTURA DEL AGUA DE IGUALA